09.10.2013

El éxito de las redes sociales y los mercados financieros

Las redes sociales desde la última década forman parte de nuestra vida diaria. Y es que, aunque parece que lleven en nuestras vidas desde siempre, no hay que olvidar que existen desde hace relativamente poco. Podemos destacar los ejemplos, de LinkedIn que se fundó en 2002, MySpace en 2003 y Facebook en 2004. Twitter, la última de las grandes redes sociales en crearse (que ahora cuenta con el impulso más fuerte, se fundó dos años más tarde.Twitter es una de las últimas empresas dedicadas a las redes sociales (2006), que quiere entrar a formar parte del mercado bursátil. La razón es intentar copiar el triunfo que ha obtenido su homóloga Facebook en la bolsa.

 

El éxito de dichas empresas se debe básicamente a que hay muchos grandes negocios en el mundo pero solo algunas pocas redes sociales rentables. Pero nunca debemos de olvidarnos que es el propio usuario quién le proporciona el valor a la empresa. El caso de MySpace es el ejemplo más claro de cómo una empresa puede pasar de tener millones de usuarios a perderlos casi todos en cuestión de días y es que si todos los sectores de negocios dependen en gran medida de sus clientes, parece quedar claro, que el caso de las empresas de redes sociales, la pérdida de cuota de mercado se produce a una velocidad pasmosa. Por tanto, la estrategia a seguir por dichas empresas es renovarse diariamente, tener la capacidad de adaptarse fácilmente a las necesidad de sus usuarios y no perder nunca de vista a los competidores.

 

Autor: Célia C.

Fuente : El Financiero