30.09.2013

Economía mejorará en segundo semestre: Banxico

Según informa el Banco de México (Banxico), la actividad económica del país se deterioró en todas las regiones del país durante el segundo trimestre de este año, pero se anticipa un mayor dinamismo en los siguientes seis a 12 meses-

El director general de Investigación Económica del organismo, Alberto Torres García, afirmó que la economía nacional comenzó a desacelerarse a partir del tercer trimestre de 2012 y esto se hizo evidente en las cuatro regiones del país, debido al debilitamiento de Estados Unidos y un menor dinamismo en el gasto público, así como la baja enfrentada por el sector de la construcción.

 

El país estará en una situación de recesión o no, es necesario que considere al deterioro de la actividad económica de los dos primeros trimestres del año, según el “Reporte sobre las economías regionales, abril-junio 2013”. Por otro lado, “para la segunda parte del año se perciben perspectivas más favorables  y esto nos llevaría a tener una expectativa favorable de lo que pueda ser en los siguientes dos trimestres”, añadieron los directivos empresariales consultados por el Banxico en rueda de prensa.

 

Según los resultados del reporte, Torres García afirma que la actividad comercial se contrajo y la construcción, sobre todo la vivienda, se mantuvo estancada.

 

Los directivos revelaron que en lo que se refiere a las perspectivas sobre la inflación, no anticipan presiones inflacionarias significativas para los siguientes seis y 12 meses, agregó el funcionario del Banxico.

 

Autor: CDA, Imagen: pixelpart  / pixelio.de