24.10.2013

Diferentes Productos Financieros Online

El periódico El Economista ha publicado un artículo interesante sobre los préstamos vía online y las diferentes clasificaciones que existen

La primera de estas modalidades es el “Peer to Peer lending”, que son personas que financian a otras personas. Es decir, alguien que tiene dinero lo ofrece (cobrando un interés) aquéllos que lo necesiten. El problema existente en este tipo de préstamos online, es que no son tan inmediatos, ya que se hace un análisis intenso de los clientes. En segundo lugar encontramos los “Payday Loans”, que es donde nos encontramos nosotros, aunque hay que distinguir entre las empresas que ofrecen servicios semi- online o todo online, es decir, si se requiere que alguno de los procesos sea realizado a través de alguna oficina. La última de las clasificaciones es “Por reputación”, un nuevo modelo que utiliza las redes sociales para evaluar la credibilidad que el cliente tiene.

Lo importante de este anuncio es la alerta que se pretende despertar en los futuros usuarios, ya que en el mercado existen empresas que no están reguladas por CONDUSEF (Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros). Aconseja esta asociación, que antes de contratar uno de dichos servicios, el cliente debe de asegurarse de que las empresas cumplen con todas las normas establecidas.

En Kredito 24, les ofrecemos un servicio seguro y con confianza. Cumplimos con todos los requisitos para poder ofrecer créditos de la manera más fácil y sencilla para vosotros.

 

Autor: Celia C.

Fuente : El economista