11.03.2015

DESPIDETE DE TUS MALOS HÁBITOS DE COMPRA

comprasLas compras compulsivas como ya hemos citado más veces desestabilizan la economía familiar sin darnos cuenta, compramos y volvemos a comprar y al final de mes vemos nuestra cuenta vacía o lo que es peor bajo cero.

Existen algunos trucos que te pueden ayudar a que dejes de comprar tantas cosas cada mes sin sentido y ¿cómo? Fácilmente siguiendo estos consejos:

1. Abandona la suscripción de emails y páginas en redes sociales de tiendas. Si cuando enciendes tu computadora o echas un vistazo a tu cuenta de Facebook y te aparece la “promoción” o “anuncio” de un nuevo producto, tal vez digas no la primera vez pero si tienes más páginas como éstas, al final terminarás comprando algo, aunque no lo necesites.
2. No caigas en el 2×1. Cuando vemos ofertas tipo “llévate dos camisas al precio de una”. En ese mismo momento nuestro cerebro se activa y dice ¡Cómpralo! Sin embargo, debemos pensar si necesitamos el bien antes de ver en él una oferta, ya que si no es necesario estaremos realizando un gasto, en vez de ahorrar.
3. No lleves la tarjeta de crédito contigo. Si sales a dar un paseo y tan solo llevas el dinero justo, evitarás caer en tentaciones. Deja tu tarjeta en casa y verás cómo a final de mes ahorrarás.
4. Evita comprar con amigos. Si sales en grupo para acompañarles en sus compras terminarás comprando algo aunque no lo necesites. No salgas con ellos de compras excepto que tengas planeado comprar algo determinado y tus amigos también.
5. Las compras no son el medicamento para la depresión. No pienses que comprarte unos nuevos zapatos, cartera, laptop van a acabar con ese sentimiento, tan solo lo aplazaran durante 5 minutos. Esos 5 minutos te están saliendo muy caros. Si te sientes deprimido analiza cuál es la causa de ese sentimiento e intenta evitar aquello que te hace sentirte mal contigo mismo.
6. Rebajas. Las rebajas son aconsejables cuando el bien que necesitas coincide que está rebajado. En cualquier otra circunstancias las rebajas tan solo perjudican tu economía, ya que realizas un gasto fuera de tu presupuesto y sin ninguna necesidad.

6 Simples pasos que no te costará mucho seguir y que harán que tu cuenta vuelva a color verde y abandone por fin el color rojo que los malos hábitos de compra han provocado.

Préstamos personales en Kredito24.mx