18.02.2015

¿Cuál son las claves del éxito financiero?

éxitoEsta es una de las preguntas más formuladas por muchos de nosotros. Nos preguntamos cómo alcanzarlo, como llegar a él. Sin embargo, olvidamos que el éxito financiero de cada uno de nosotros se sitúa en diversos niveles dependiendo de las circunstancias personales de cada uno. Las metas que nos marquemos financieramente no pueden ser comparables ni a la de nuestro vecino, tío o nuestro artista favorito ya que dependiendo de nuestros ingresos, gastos así como necesidades, lograremos alcanzar nuestra meta financiera.

 

1. Determina tu seguridad financiera. Comienza estableciendo tu fuente de energía actual y viendo si esta cubre tus gastos actuales. En caso de que esta no los cubra, busca que gastos puedes reducir por el momento para establecer tu situación económica.
2. Potencia tus habilidades. Todos tenemos habilidades que nos diferencian de los otros. Busca qué se te da bien e intenta potenciarlo. Por ejemplo, si te gusta escribir fomenta este hábito y busca el modo de rentabilizar tu hobby. Los grandes negocios muchas veces surgen como un hobby.
3. Busca un mercado para tu talento. Determina cual es el mercado al que deberías enfocarte para potenciar ese don que tienes. Si es el caso de la escritura, puedes comenzar escribiendo artículos para algún periódico o revista o creando contenido para alguna empresa en tu tiempo libre.
4. Construye una comunidad y pregúntale. Pregunta a tus usuarios que les gustaría, cual son sus necesidades y qué puedes hacer tú para cubrirla. Una buena idea sin seguidores se queda en eso, ahora es necesario potenciar esa idea y crear tu proyecto.
5. Acorta la curva de aprendizaje. No hay mejor formar de aprender si otra persona nos ayuda a saltarnos algunas de las piedras que encontraremos en nuestro camino. Si lo que te encanta es escribir, apúntate algún grupo de escritura avanzado, algunos de los consejos te serán muy útiles. Si lo que deseas es crear una página web y comenzar tu negocio entonces sería aconsejable que te reunieras con algún emprendedor que haya realizado algo similar en el corto plazo y te pueda guiar en los primeros pasos.

La clave del éxito financiero la encontraremos reinventándonos a nosotros mismos. Primero estabilizándonos económicamente y luego comenzando a crear una nueva fuente de recursos que nos hará mejorar nuestra situación económica.

Si necesitas un préstamo personal visita Kredito24.mx