16.09.2015

Créditos online vs. créditos en cajero

Recientemente se ha puesto de moda que los bancos ofrezcan créditos en cajeros. Aunque pueden parecer una buena opción a primera vista, hay algunas cosas que debes saber antes de aceptarlos. Por eso, desde Kredito24 hemos creado una guía para entender cómo funcionan y analizar si son mejores o no que los créditos online.

Tasas de interés

Lo primero que debes revisar al buscar y solicitar un crédito es la tasa de interés. Esta indica la cantidad que pagarás por el dinero que se te ha prestado. En el caso de los créditos en cajero, estas tasas de interés no siempre están correctamente especificadas.

Puedes encontrarte con un mensaje en tu cajero en el que te dicen que tu banco te ha preautorizado un préstamo con un interés de, digamos, el 4,5%. Suena muy bien porque ha sido automático y el interés, en realidad, es bastante bajo.

El problema es que estos créditos suelen tener intereses escondidos y detalles que no menciona el aviso del cajero. Quizá te cobrará extra si decides pagar el crédito antes de lo planeado o hay gastos añadidos que no conoces.

La ventaja de los créditos online es que estos usualmente tienen una calculadora que puedes utilizar para saber exactamente cuánto pagarás. En el caso de Kredito24, puedes amortizar toda la deuda en el momento que desees sin ningún tipo de problema, y siempre sabes cuánto pagarás.

Errores al momento de aceptar

Una las quejas que más se repiten entre los usuarios de cajeros automáticos es que muchas veces aceptan un crédito sin querer.

Esto pasa principalmente con las personas que tienen dificultad para usar los cajeros como ancianos, personas que no saben leer bien o quienes van con prisa al cajero.

Seguro que a ti te ha pasado más de una vez. De pronto llegas al cajero y ves un aviso, pero das clic en aceptar antes de terminar de leerlo. Esta es una de las razones por las que estos créditos se han convertido en los favoritos de los bancos: los contratas y no te has enterado, o cuando lo analizas ya no lo puedes cancelar.

En cambio, con los créditos online esto es imposible, ya que necesitas pasar por un procedimiento de más pasos que sigue siendo sencillo, pero garantiza que realmente quieres el préstamo.

Para evitar caer en este error, es recomendable que siempre prestes atención a los mensajes del cajero y no des por hecho nada. Es mejor perder un par de minutos que encontrarte con un crédito que no quieres ni necesitas.

Toma el crédito que necesites con conciencia

Aunque el regreso a clases y situaciones similares pueden ajustar tus finanzas y llevarte a buscar un crédito, siempre es importante que esta búsqueda sea bien pensada y meditada.

Actualmente existen varias alternativas para obtener el dinero que te ayude a superar los baches financieros o regresar de las vacaciones con cierta holgura económica, pero algunas son bastante engañosas.

Por eso, te recomendamos que la siguiente vez que vayas al cajero tomes tus precauciones y, si necesitas algo de ayuda económica, revises nuestro portal, donde todo es muy claro.