04.03.2014

Consumo: La nueva forma de gastar en México

inflacaoPara la satisfacción de ejecutivos y trabajadores con largas jornadas laborales, y con la velocidad con que se vive en las grandes ciudades, incentivase la demanda de productos y servicios en horarios más extensos.

 

México no duerme y las tiendas de conveniencia que permanecen abiertas las 24 horas del día son muestra de ello, al ofrecer servicios que van más allá de la satisfacción de bienes de consumo inmediato.

 

Algunos Establecimientos permiten realizar a altas horas de la noche el pago de servicios. Pero para aquellas personas cuyas labores terminan después de las 8 de la noche, las principales ciudades del país siguen quedándose cortas, al haber pocos establecimientos que abren las 24 horas los 7 días del año.

En la Ciudad de México, por ejemplo, además de las tiendas de conveniencia, pocos establecimientos están abiertos al público las 24 horas. Sin embargo, los “vampiros citadinos” comienzan a tener mayor consideración por parte de empresarios y negocios.

“Hablamos del crecimiento de las ciudades y del ritmo de vida cotidiano, pues muchas personas no necesariamente tienen horarios comunes de oficina”, afirmó el director comercial de Anytime fitness Manuel Castillo, gimnasio que funciona 24 horas en el DF y Guadalajara.

Este concepto cuenta con cinco clubes abiertos de día y de noche y para el primer semestre tienen contemplado abrir tres centros más, debido a la gran aceptación que han tenido.

Un sondeo hecho a una veintena de personas arrojó que para más de la mitad de los consultados, aumentar un par de horas los cierres de las tiendas departamentales haría la diferencia entre adquirir un producto o no, en ciudades principalmente cosmopolitas que aún cierran las cortinas a horas poco prácticas para algunos de sus habitantes.

 

Fuente: El financiero