11.05.2016

Consejos para lograr ahorrar si eres estudiante

¿Eres estudiante y a veces no sabes cómo hacer frente a tus gastos? ¿A pesar de trabajar medio tiempo no logras cubrirlos todos y ya estás cansado de pedirle a tus papás? En Kredito24 sabemos que la época de estudiante es genial, pero también un poco estresante.

Incluso en un país como México, que aún tiene muy arraigada la costumbre de que los estudiantes vivan con sus padres. Por eso, y porque sabemos que a nuestros lectores les gusta tener libertad económica, te dejamos algunos consejos para lograr ahorrar si eres estudiante.

Verás que no es imposible y, si ahora adoptas estos hábitos, cuando trabajes te costará menos llegar a fin de mes. Antes hablamos de los consejos de ahorro para mujeres, hoy le toca a los estudiantes.

Aprende a ver a los libros usados como tus mejores amigos

Aprende a ver a los libros usados como tus mejores amigosSabemos lo que cuestan los libros nuevos y también sabemos que cada semestre este es un factor estresante. Evita que esto te deje en la quiebra comprando libros usados a estudiantes que vayan un curso adelante.

En las primeras semanas de clases anota en una lista todos los libros que te han pedido e investiga si alguien vende uno o más. Si en tu universidad no encuentras a nadie interesado, acude a librerías de segunda mano.

Lo mismo aplica para los libros que no uses, véndelos y saca algo de dinero de ahí.

Encuentra formas de pagar menos en colegiaturas

Las buenas calificaciones no sirven solo para que tus padres te feliciten o para tener un buen currículum en el futuro. Sin importar si estás en una escuela privada o de gobierno, un promedio alto puede darte una beca.

Investiga las opciones de:

  • Beca por promedio. Cada escuela define su promedio, pero con 8.5 o su equivalente se puede optar a una beca.
  • Beca deportiva. Si ya practicas un deporte, investiga si esto te da la oportunidad de obtener un beneficio. No preguntes solo en tu escuela, también pregunta en los organismos deportivos de tu ciudad o en los clubes a los que perteneces.
  • Beca de SEP. Si tu escuela está incorporada a la SEP puedes investigar en internet qué opciones tienes disponibles.

Prepara tu propia comida

Prepara tu propia comidaSí, ya sabemos que llevar tu almuerzo puede ser algo fastidioso, pero esto te permite ahorrar mucho dinero. Dependiendo de la escuela o universidad donde estés y tus gustos podrías encontrarte con que un café cuesta entre $7 y $15 pesos. Ya si quieres un desayuno o comida completa, puedes gastar entre $30 y $70 pesos, aproximadamente.

Piensa que si llevas tu comida de casa puedes gastar nada o muy poco. La mayoría de las universidades cuentan con cafetería y opción de horno de microondas. Si tienes esa oportunidad, aprovéchala.

De lo contrario, procura comprar comidas completas, que resultan más económicas que los alimentos individuales.
Con estos tres consejos para lograr ahorrar si eres estudiante podrás pasar por la universidad con mayor facilidad. Piensa que desde ahora tienes la oportunidad de crear buenos hábitos financieros y comenzar a ahorrar. ¿Qué otras ideas se te ocurren? ¿Cuáles ya aplicas?