02.04.2014

Confianza creciente en la banca online

En el artículo publicado en el periódico EL Economista resalta que el 78% de los internautas mexicanos con más de 18 años hizo uso  de la banca electrónica en el año 2013. Esta encuesta fue realizada a 2475 usuarios de internet en toda la República Mexicana. El dato del gran uso de la banca online es muy favorable ya que ha ido incrementándose en los últimos años y transmite que la gente cada vez está confiando más en este tipo de servicios. EL 35% de las personas que actualmente están utilizando el servicio, no lo hacían hace un año.

Desde los diferentes organismos como Servicios Financieros de la Amipci y la Banca Electrónica del Comité de Comercio Electrónico se hacen grandes esfuerzos para mejorar la rapidez de los servicios, creando más confianza en los usuarios, los cuales se sienten más seguros al realizar dichas operaciones.

En cuanto a las personas que no usan la banca online, el 54% argumentan que prefieren asistir a una entidad bancaria donde la atención es personal y el 49%  afirman temer por los riesgos de utilizar la red.

Las operaciones que más se realizan son las de transferencias entre cuentas propias, compra de productos y pago de servicios como el agua, y

Laptop

la luz

La clave de estos incrementos en el uso está en la gran satisfacción que obtienen los clientes con los servicios que realizan (el 90% dice estar muy satisfecho) y solo un 3% dijo que no repetiría    nunca el proceso.

Autora: C. Castellano

Fuente: EL Economista