27.09.2016

Supervisión por parte de la Condusef: una garantía más de Kredito24

¿Sabes qué es la Condusef? ¿Has escuchado sobre ella? ¿Sabes en qué te ayuda y por qué es importante que en Kredito24 estemos supervisados por ella? Si desconoces la respuesta a algunas de estas preguntas, no te preocupes; aquí te contaremos todo.

¿Qué es la Condusef?

‘Condusef’ como palabra resulta de unir las iniciales de Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Este es un órgano que se creó en 1999 para proteger a los usuarios de servicios financieros de todo tipo.

Sus objetivos son diversos, pero se pueden clasificar en:

  • Fomentar la educación financiera.
  • Desarrollar herramientas de apoyo para los usuarios de servicios financieros.
  • Buscar que la relación existente entre usuarios sea más segura y equitativa.

Hay que recordar que antes de que la Condusef fuese creada se dio la crisis de 1994. Esta originó que millones de personas perdieran su dinero, inversiones y ahorro de la noche a la mañana, quedando totalmente indefensos.

Las 3 tareas más importantes de la Condusef

De todas las actividades que tiene la Condusef, hay 3 que son muy importantes y como usuario debes conocerlas. Estas son:

1. Orientación

La Condusef da orientaciónCuando tengas dudas sobre la forma en que está actuando un banco, una empresa como Kredito24 o cualquier otra institución financiera, puedes acudir a la Condusef para aclararlas.

En sus oficinas encontrarás asesores que te podrán ayudar a resolver tus dudas sobre si tu banco está actuando de la forma correcta o sobre si tu afore está cumpliendo sus obligaciones

También te echarán una mano para entender mejor los procedimientos de reclamación que sean pertinentes y que puedas iniciar cuando una institución cometa alguna falta.

2. Consultas

¿Tienes dudas sobre si ese nuevo modelo de negocio que parece tan prometedor lo es realmente? ¿Quieres saber cuáles son los mejores y peores bancos? ¿Estás evaluando a qué afore suscribirte?

Todas estas preguntas y muchas más son respondidas por la Condusef. En su página oficial podrás acceder a una gran cantidad de información y tablas comparativas sobre servicios financieros.

También puedes acudir directamente a sus oficinas y preguntar a un asesor todas tus dudas.

3. Reclamaciones

Reclamaciones¿Tu banco te está cobrando comisiones que no debe según su contrato? Esta y otras situaciones son problemas que se presentan muy a menudo y que, si intentas resolver tú solo, es probable que termines un poco perdido.

Sin embargo, la Condusef puede ayudarte a solucionar estos temas. Con ellos acudes, expones tu caso y el asesor te indicará qué hacer. Si es procedente una reclamación, ellos te indicarán qué hacer y acompañarán en cada paso hasta solucionar la situación de forma gratuita.

¿Por qué es importante que Kredito24 esté supervisado por la Condusef?

Es sencillo. Una institución financiera que está supervisada por la Condusef tiene procedimientos que la institución acepta y, si los inclumple, tú como usuario puedes quejarte y obtener una vía de mediación para resolver tu conflicto con la mencionada institución.