29.04.2015

Comprar un coche ahora, ¿sí o no?

La industria automotriz crece cada vez más en México. ¿Qué significa esto para ti como consumidor? ¿Es una buena idea comprar un coche nuevo? ¿Qué cuidados y previsiones debes tomar antes de adquirir un auto? El auto, ¿nuevo o usado? Sigue leyendo y descubre la respuesta a estas preguntas.

¿En verdad compramos más autos?

Escuchamos hablar de la crisis, de que la economía no va como queremos y, sin embargo, leemos que en 2014 se vendieron un 6,8 por ciento más autos que en 2013. Esto significa que, de los últimos ocho años, el 2014 fue el año en que más autos se vendieron. Así que sí, compramos más autos. La buena noticia es que, al haber más compras, también habrá mejores precios, por lo que te llevará menos tiempo el proceso.

Ahora hablaremos de las principales ventajas y desventajas que esta decisión representa para ti como comprador:

Ventajas

  • Tus traslados son más rápidos.
  • Tienes mayor libertad de movimiento.
  • Es un incremento a tu patrimonio personal y familiar.

Desventajas

  • Serás parte del molesto tráfico en horas pico.
  • Deberás gastar grandes sumas de dinero en mantenimiento del auto.
  • Tendrás gastos constantes como pagos de seguro, permisos, etc.

Lo que debes saber antes de comprar un coche

Claro que estas ventajas y desventajas van a depender de factores como el kilometraje y la antigüedad del auto. Para asegurarte de obtener el mejor precio y las mejores cualidades en el auto que compres, toma en cuenta los siguientes factores:

  • Si has pensado invertir en un auto, lo mejor sería uno nuevo. La principal ventaja es que el fabricante te dará el máximo respaldo y, si llegas a tener algún problema, tendrás mayor cobertura.
  • Forma de pago. No es lo mismo comprar un auto a crédito y pagando un mínimo enganche que dando un adelanto bastante grande y pagando en menor tiempo. Asegúrate de investigar si puedes hacer pagos adelantados y sus condiciones.
  • Seguros disponibles. Nada mejor que comprar un auto y contratar un seguro. Cuanto más abarque este seguro, mejor. No veas este requisito como una molestia o un gasto extra, solo es una prevención contra problemas futuros.
  • Permisos y otros requisitos legales. Tenencia e impuestos son dos de los gastos más fuertes que enfrentan los dueños de autos. Antes de ir a la agencia, investiga cuánto deberás pagar por ello y cuándo. ¿Podrás cubrir estos gastos por 5 años? ¿Cuánto tiempo planeas tener el auto?comprar-auto-nuevo-usado

Auto nuevo vs. auto usado

Aunque comprar un auto usado es el sueño de muchos, no todos pueden darse ese lujo. Quizá no tienes demasiado dinero disponible y pienses que te será imposible conseguirlo. Pero si estás tan decidido, recuerda que puedes buscar alternativas como Kredito24.

No digo que los autos usados sean una mala idea, pero sin duda tienen mayores riesgos de que algo falle y gastes demasiado dinero. Si aún así sigues pensando en esta posibilidad, asegúrate de que el auto sea revisado por un mecánico de tu confianza. También puedes comprarlo en una agencia de autos usados donde te den una garantía.

Hoy en día ya no se trata solo de pensar si debes comprar un auto o no, también debes analizar si será nuevo o usado.