16.01.2015

COMPRA INTELIGENTEMENTE

rebajasDurante las rebajas de este año realiza compras inteligentes. No te dejes llevar por los impulsos, medita tus compras antes de salir a la calle o de hacer click en la primera página web donde aparezca un descuento.

Aprovecha los descuentos en los diversos artículos con serenidad y tranquilidad. A continuación te ofrecemos algunos consejos para que logres las mejores compras sin que tu nivel económico se vea afectado.

1. Revisa tu armario. Ordena tu armario y checa que prendas ya no te pones y déjalas a un lado. Realiza lo mismo con todos los objetos electrónicos que ya no utilizas. Vende todas las prendas así como objetos que no utilizas y que obtén un dinero extra para las rebajas.
2. Haz una lista de lo que necesitas. Se sincero contigo mismo apunta las prendas u otros gadgets que necesitarías.
3. Realiza un presupuesto. Determina cuánto dinero puedes dedicar a las compras de este año a las rebajas. Para ello apunta tus gastos y deudas que deberás cubrir así como el porcentaje que debes dedicar al ahorro. El dinero sobrante tras realizar dichas acciones es el que puedes permitirte para realizar las compras.
4. ¿Pedir un crédito para las rebajas? Si has analizado tu presupuesto y no tienes la liquidez necesaria para comprar los artículos que necesitas, pero sin embargo ese objeto es totalmente necesario, y puedes pagar las cuotas del préstamo, entonces adelante. Este tipo de préstamos para la adquisición por ejemplo de un Laptop para la Universidad, son una compra responsable y las rebajas pueden ayudarnos a pagar menos por el bien.
5. Buscar y comparar. Antes de comprar un artículo visita diferentes tiendas y webs, con el fin de obtener el precio más justo.
6. No a las tarjetas. Lleva el dinero en efectivo y el justo para la compra que quieres realizar. De esta manera evitarás caer en la tentación.
7. Adelanta compras futuras. Si sabes que tendrás una boda, un cumpleaños o un aniversario en los próximos meses, entonces, compra ahora el regalo y ahórrate unos pesos que podrás dedicar a pagar alguna factura o para salir a cenar.

 

Además de los consejos presentados anteriormente para llevar unas finanzas sanas, también te aconsejamos que:

Utiliza calzado cómodo. Se sabe cuándo se comienza pero no cuando se acaba. Habitualmente durante esta época es normal encontrar las tiendas con largas colas de espera.
Vigila tu cartera. Al encontrarse las calles y tiendas más llenas de lo habitual, los robos tienden a aumentar.
• No realices todas las compras en un mismo día. Es mejor repartirlas en varios días para pensar más claramente a la hora de comprar un artículo.

Si necesitas préstamos personales, consulta Kredito24.mx