30.04.2015

Compra en línea con total seguridad

¿Recuerdas aquellas épocas en las que no podías conseguir todo lo que deseabas y no tenías otra opción que comprar lo que había en tu ciudad? Eso casi parece un mito hoy en día con la infinidad de posibilidades que hay en internet. Sin embargo, existen algunas reglas que debes seguir para comprar con seguridad y obtener los mejores precios y ofertas.

Solo en tiendas confiables

Internet ha evolucionado bastante en los últimos diez años. Mientras que antes no teníamos muchas posibilidades para asegurarnos de que la tienda que elegíamos era segura, ahora tenemos muchos candados de seguridad. Basta con darle un rápido vistazo a la tienda para saber si es segura. Busca las siguientes características:

  • Dirección de página web con “https:”. Las páginas normales solo tienen “http”, pero si se trata de una tienda la “s” final te indica mayores estándares de seguridad.
  • Dirección y datos generales de la tienda. En algún lugar de la página web, usualmente en la parte de abajo, encontrarás la dirección física y nombre legal de la empresa. Antes de sacar tu tarjeta de crédito, investiga esos datos. Es tan fácil como corroborar la dirección en Google Maps.

Formas de pago seguras

Paypal, tarjeta de crédito y tarjeta de débito son las alternativas ideales para pagar por tus productos. Con cualquiera de las tres opciones podrás solicitar cambios o reembolsos si lo que compraste y lo que recibiste no son lo mismo. En lo personal, Paypal me parece la mejor opción, porque sus procedimientos de devolución de dinero son más rápidos y efectivos.

Si usas tarjeta de crédito para todas tus compras, ten cuidado con los formularios que llenes y siempre lleva un registro de tus movimientos. De esta forma te podrás dar cuenta de cualquier cargo extraño y reclamarlo.

Investiga un poco más sobre el producto

En internet rondan historias interminables de gente que compró un producto en internet pero al recibirlo era totalmente distinto. Esto pasa en las tiendas que buscan vender demasiado con reseñas falsas. Antes de creer en lo primero que leas, investiga en otros sitios web. Solo mantén la mente abierta para evitar caer en exageraciones positivas o negativas.

Toma en cuenta que mucha gente opina negativamente porque no entendió las reglas de la compra y se sienten engañados.

Procura comprar productos dentro del país

Comprar en una tienda china o americana puede parecer una idea genial por los bajos precios. Por desgracia, las leyes fiscales de nuestro país pueden obligarte a pagar grandes cantidades para dejar entrar el producto. Al final podrías terminar pagando mucho más que si compraras en una tienda local.

No compres lo que no podrás pagar

Solicitar un Kredito24 puede ser una excelente opción para tener ese bien que tanto deseas y necesitas. Pero antes de entrar a internet a comprar, asegúrate de que tendrás el dinero para pagarlo en tiempo.

Usa un buen sistema de seguridad

Pagar por un buen antivirus y antispyware no es exagerado cuando haces transacciones de dinero desde tu computadora. Si no tienes estos dos productos, planea adquirirlos cuanto antes. Mientras haces esto, mantén tus contraseñas seguras y guárdalas a salvo.

 

Como puedes ver, comprar en línea no es difícil ni imposible. Sigue estos consejos y no tendrás ningún problema.