09.03.2015

¿Cómo vender tu casa utilizando las redes sociales?

casaKredito24 te presenta unos simples trucos a la hora de vender tu casa, fáciles de seguir en 4 pasos, que harán que las probabilidades de éxito aumenten.

1. Si eliges un agente inmobiliario, elige uno bueno. Si optas por la opción de contratar un agente inmobiliario asegúrate que este conozca las últimas tendencias estratégicas en marketing en el mercado antes de contratarlo. Tú agente debe ser creativo y es importante que utilice las redes sociales como medio de venta, ya que este hecho puede afectar a que tu casa se venda en un par de semanas o en meses.
2. Haz un video de tu propiedad. Las fotografías siguen siendo importantes pero si se les añade un video sobre la propiedad puedes lograr que se venda antes de lo que hubieras imaginado. El video no debería tener una duración mayor a 4 minutos y sería aconsejable editarlo con música y voz para lograr captar mayor atención del público.
3. Crea un álbum de fotos en Facebook. Primero crea un álbum de fotos con las imágenes más atractivas de la propiedad y añade comentarios con el fin de que el futuro comprador tenga varios detalles sobre la casa.
4. Hazlo viral. Con crear un álbum o un video no es suficiente sino lo haces viral. ¿Qué quiere decir esto? Comparte el álbum y video así como las características de la casa con tus contactos y que estos lo hagan con los suyos. Poco a poco tu post será visto por miles de personas y eso aumentará las probabilidades de encontrar un comprador.

Estos simples trucos son también aplicables si lo que deseamos a la hora de arrendar una vivienda. Las redes sociales abren un nuevo camino a la hora de realizar negocios bien sean inmobiliarios, simples compras o ventas de objetos, apertura de un nuevo establecimiento…

Actualmente, las redes sociales están tomando un papel muy importante. En 2013 ya el 51.2% de la población hacía uso de Internet. En 2014, el uso de redes sociales superó a la búsqueda de información, lo que nos arroja que el 77% de la población utilizó Internet para acceder a las redes sociales, según el estudio realizado por AMIPCI.

Bajo este contexto, podemos ver a las redes sociales, como un medio de comunicación en continuo crecimiento. Justamente a través de este medio se abren grandes posibilidades no solo de mantener el contacto con amigos o encontrar nuevas amistades sino también de negocio.

Fuente:amipci.org.mx