05.05.2017

¿Cómo mejorar tu historial crediticio?

Кредитная карта

Para empezar, recuerda que mejorar tu historial de crédito depende principalmente del comportamiento que hayas presentado como cliente al adquirir un crédito o utilizar otros servicios del banco. Por lo general, se tiene en cuenta todo el historial de crédito de la persona y el cumplimiento que haya tenido para pagar sus deudas.

Por esta razón, a continuación queremos darte a conocer 5 formas para mejorar tus créditos personales.

Averigua los saldos de tus tarjetas de crédito

Uno de los factores que influye directamente en tu historial de crédito tiene que ver con el dinero que tienes disponible es tus créditos y el presupuesto que realmente usas. Recuerda que entre más bajo sea este porcentaje, mejor será tu puntuación.

Igualmente, es muy importante que pagues siempre tus saldos y así logres mantengas bajos. Además de esto, investiga si el emisor de tu tarjeta de crédito acepta pagos múltiples durante todo el mes. De esta manera, podrás saber qué restricciones tienes y te será más fácil mejorar tu puntaje.

Elimina los saldos de todas tus tarjetas

En muchas ocasiones esos pequeños saldos que quedan en tus tarjetas de crédito pueden afectar tu puntaje de manera significativa. Razón por la cual, lo más recomendable es que los elimines por completo. Algo te puede ayudar mucho en esta tarea es utilizar únicamente una o dos tarjetas y cancelar las demás. De este modo, evitarás bombardear tu reporte de crédito con múltiples saldos.

Incluye tus viejos préstamos en tus reportes de crédito

Esto te permitirá contar con un buen historial de crédito y al momento de solicitar un nuevo préstamo este reporte te servirá de referencia. Ya que en estos podrás demostrar que eres cumplido para pagar tus deudas y que no has presentado ningún problema al utilizar los servicios del banco.

Sin embargo, si has tenido algunas dificultades al momento de  pagar tus préstamos, ten en cuenta que en la mayoría de los casos estos detalles negativos desaparecen de tu reporte después de 7 años. Así que no te desanimes por estos aspectos y ve a solicitar tu crédito.

Evita hacer varios créditos al mismo tiempo

Esto considerando que cada vez que solicitas un nuevo crédito, puedes causar una pequeña caída en tu puntaje. Pues el hecho de tener varios préstamos al mismo tiempo, significa que necesitas más disponibilidad de crédito. Por este motivo, te aconsejamos identificar primero qué necesitas comprar y luego hacer la cuenta del dinero que necesitas pedir prestado.

Paga tus cuentas a tiempo

Si tu objetivo es solicitar un crédito grande, asegurate de ser muy cumplido con todos tus pagos y presentar un buen comportamiento. Ya que en muchas ocasiones, estos puntos pueden ser cruciales al momento de aceptar o negar un crédito. Entonces evita arriesgarte,  y procura ser muy correcto y responsable con tus deberes como cliente. No obstante, si por algún motivo no puedes realizar el pago de tus deudas en las fechas establecidas, acude inmediatamente a tu banco y habla con un asesor para conocer otras opciones que puedas utilizar para pagar tu préstamo lo antes posible.

No te obsesiones con tu historial de créditos

No necesitas pasar todo el tiempo pensando sobre tu historial sino cuando pienses que podrías necesitar de algún préstamo personal. Hasta entonces, tu esfuerzo se debe concentrar en no hacer algo que vaya a hundir tu puntaje de crédito: usa tu tarjeta de crédito responsablemente y paga tus cuentas y deudas a tiempo.

Si vas a solicitar un préstamo personal antes de realizar una compra importante, entonces solicita tu reporte de crédito (el Buró de Crédito emite uno gratuito para ti una vez al año). De esta manera, sabrás cuál es la información que tomará en cuenta Kredito24 al momento de analizar tu préstamo.

Además, verifica que toda la información del reporte sea exacta; si aparece alguna deuda que ya debía estar completamente pagada, puedes hacer una reclamación en el Buró. Una vez resuelto el problema, tu puntaje será mejor y podrás obtener unos términos más favorables para tu préstamo.

Mejorar Historial de Crédito