10.02.2017

Cómo mantener un presupuesto con bajos ingresos

presupuesto

Elaborar un presupuesto con bajos ingresos puede no ser una tarea fácil pero una mejor organización de tu dinero te permitirá mejorar tus finanzas y vivir mejor. Muchos evitan armar un presupuesto cuando tienen pocos ingresos, pero la planificación es la mejor aliada para tomar el control de tu dinero. Es por esto que es casi una obligación tomarse unos minutos al mes para organizar las entradas y salidas de los ingresos.

3 consejos para cumplir un presupuesto con bajos ingresos

1. Planificar el presupuesto

Es el primer paso para que puedas tener un mejor panorama acerca de tus gastos y tus consumos. Elaborar el presupuesto te permitirá también detectar en donde podrás ahorrar dinero y qué tipo de gastos son los que te consumen la mayor parte de tus ingresos. Debes incluir cualquier ingreso o egreso de dinero, por más pequeño que sea.

2. Disminuye algunos gastos

Luego que hayas terminado de armar el presupuesto, tienes que detectar gastos excesivos que tengas que reducir. El monto de la renta o la hipoteca de tu hogar es algo que no puedes modificar, pero sí puedes reducir el gasto en electricidad, en la compra de comestibles eligiendo sitios más económicos o comprando al por mayor, e incluso modificando planes de telefonía o televisión por cable. Cualquier recorte aunque sea mínimo, puede ahorrarte mucho dinero a final de mes.

3. Solicitar un préstamo

Si luego de elaborar el presupuesto, el panorama financiero es complicado, puedes solicitar un préstamo o alguna ayuda del gobierno si tus ingresos son demasiado bajos. Esto puede darte un poco más de tiempo para ordenar tus finanzas y lograr mantener tu presupuesto con bajos ingresos, sin realizar demasiados recortes. Analiza los préstamos que te ofrecen para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades, se trata sólo de acomodar las finanzas y no de generar una deuda aún mayor.

presupuesto