12.01.2015

¿CÓMO LOGRAR TUS PROPÓSITOS DEL 2015?

constanciaAl acabar el año proponíamos que realizaras una lista de propósitos para este nuevo año. Objetivos financieros al igual que ponerse a dieta son dos tareas pendientes para muchos. Planear, llega a ser divertido. Comienzan a hacer planes como las acciones que deberían seguir cada semana, cada quincena o cada mes para llegar a la meta. Incluso muchas de las veces realizamos una pequeña inversión para adquirir algunos productos o gadgets que nos ayuden a llegar a esa meta.
Todo es cuestión de motivación y ser positivos. Podemos planear y tener unos amplios conocimientos pero si nos falta la motivación suficiente para llevar a cabo nuestros objetivos y convertirlos en meta, entonces estamos perdidos. Acabaremos cada año, haciendo una lista de lo que quiero conseguir, gastando dinero en la motivación consiguiendo únicamente unas finanzas más enfermas, en vez de más saludables.
Un ejemplo simple como ya comentábamos es la dieta. Planeamos, comenzamos y  nos apuntamos al gimnasio, tras dos semanas yendo, nos vemos igual que antes, pasamos hambre y decimos que tontería, vamos a comernos  un taquito… Así de simple hemos realizado dos gastos y nos vemos peor que antes.
1. Gasto en la equipación
2. Gasto en el gimnasio

¿Cuál es el truco para que nuestros planes no se queden solo en eso?

Según se mencionaba la motivación es una de las claves del éxito así como el autocontrol y la constancia. Le daremos algunos consejos para conseguir estos tres puntos y conseguir tu objetivo financiero del 2015.
1. Motivación: Tener unas finanzas sanas no resulta muy atractivo si no han tenido la educación financiera suficiente desde pequeños, sin embargo pueden lograr esa motivación a través de un regalo. Aunque parezca contradictorio, los regalos pueden ser utilizados como método motivador en las etapas iniciales. Añadan en su presupuesto un pequeño porcentaje cada mes, por ejemplo un dinero extra para salir a cenar, para comprar una película o ir al cine. Después de los tres primeros meses, ajusten de nuevo su presupuesto y coloquen “su recompensa cada tres meses” y así sucesivamente. De esta manera podrán sentir como sus esfuerzos son recompensados y al final de año llegaránb a esas finanzas sanas que habían imaginado.
2. Autocontrol: Elemento importante que puede ligarse a la motivación para lograr el éxito esperado. Nos controlamos ante compras compulsivas que tan solo hacen disminuir nuestra cartera y debilitar nuestra planificación. La motivación y la recompensa final ayudarán al autocontrol en las primeras etapas.
3. Constancia: Los grandes logros no son cosa de un solo día, para ellos son necesario tiempo y dedicación. Al igual que ocurre con el autocontrol una motivación ejercida a través de la recompensa les ayudará a ser más constantes.
Estos tres puntos son indispensables en todos los aspectos de nuestra vida para lograr las metas que nos propongamos.

Si necesitas préstamos sin buro, visita Kredito24.mx