04.05.2016

Cómo evitar las compras compulsivas

¿Las deudas de las tarjetas de crédito te tienen sin poder dormir? ¿Ya no sabes qué hacer para llegar a fin de mes? Muchos de nuestros clientes coinciden al decir que si ganasen más dinero su situación financiera sería mucho mejor.

Esto nos llevó a hacer una reflexión y, al final, en Kredito24 concluimos en que aumentar los ingresos es una opción que ayuda pero no la solución final. Claro que hay situaciones en las que los ingresos son tan bajos que no permiten una calidad de vida adecuada. Pero en otras ocasiones el problema son las compras compulsivas.

Si este último es tu problema, aplica las siguientes estrategias y olvídate de comprar aquello que no necesitas con dinero que no tienes o no puedes gastar:

Anota todo lo que necesitas1.Anota todo lo que necesitas

Cada mes o cada vez que notes que necesitas algo, anótalo y lleva un registro. Luego prioriza y define qué necesitas, con qué urgencia y cuánto puedes gastar. De esta forma evitas situaciones en las que vas a comprar un par de zapatos y sales con otro par de tenis y dos de sandalias.

Una vez que llegues a la tienda donde adquirirás los productos que necesitas enfócate en tu búsqueda y no te distraigas con productos que ahora no necesitas.

2.Programa tus compras

El segundo paso para evitar las compras compulsivas es organizar un calendario. Ya que sepas qué necesitas y en cuánto tiempo es momento de agendarlo. Averigua los costos promedio del artículo que requieres y define una cantidad para ahorrar cada semana o mes.

De esta forma tienes la posibilidad de evaluar si dicho artículo realmente te es imprescindible. Si lo es, podrás obtenerlo sin comprometer tu dinero con la tarjeta de crédito a intereses muy altos.

Lleva solo el dinero que necesitarás3.Lleva solo el dinero que necesitarás

Las compras compulsivas nacen de la oportunidad que tienes de gastar dinero. Si eres una persona que suele tener problemas para evitar compras o simplemente no sabes dónde termina tu dinero, deja de llevar altas cantidades encima.

Si vas a ir al cine define una cantidad para ello. Si eliges gastar solo $300 pesos no lleves más. Deja las tarjetas de crédito y acude solo con el efectivo o la tarjeta de débito.

4.No compres para sustituir nada

¿Te sientes enojado? ¿Acabas de tronar con tu novio? ¿Estás estresado? Sabemos que en estos casos salir a consentirte es una buena terapia, y está bien siempre que la terapia no genere más problemas.

Evita comprar cosas que sustituyan aquello que añoras emocionalmente. Una buena idea es salir a caminar o trotar, no ir a saturar la tarjeta. Incluso se vale ir con tus amigos a tomar un café o al cine, pero no gastar lo que no tienes en lujos que te tendrán endeudado por años.

Estas son las estrategias para evitar las compras compulsivas que mejor nos funcionan en Kredito24. Por último, queremos recordarte que las compras compulsivas pueden atacar a hombres y mujeres por igual. La diferencia quizás es que los hombres se decantan por aparatos electrónicos, mientras que las mujeres eligen el confort personal.