16.02.2016

Comienza ya a organizar tus vacaciones de Semana Santa

Estamos a pocos días de las vacaciones de Semana Santa, que este año se celebrará del 20 al 27 de marzo. Este es el primero de los períodos vacacionales de 2016 y en Kredito24 te queremos ayudar a planear una vacaciones exitosas.

Creemos que parte de ese éxito en tus vacaciones radica en conseguir los mejores precios. Debido a eso, esta vez te queremos dar algunos tips para encontrar todo lo que necesitas sin gastar demasiado.

Compara precios de hoteles y otras opciones

Compara precios de hoteles y otras opcionesUno de los gastos más grandes cuando tratas de organizar tus vacaciones de Semana Santa es el hospedaje. Lo primero que debes tomar en cuenta es que durante estas dos semanas los hoteles se pueden saturar.

De ahí que salir de casa con la esperanza de encontrar una habitación disponible puede ser un grave error. Nosotros te recomendamos comenzar a comparar precios en:

  • Páginas especializadas en hoteles. Basta con buscar la frase “hotel en…” en internet para encontrar una gran variedad de opciones. El problema es que a veces los precios son muy variables y no queda clara la diferencia. Nosotros te recomendamos revisar en un comparador de precios. Estos te dejan ver todos los precios que hay para la misma opción y tú solo eliges el que mejor se adapte a tu bolsillo.
  • Casas o departamentos rentados. ¿Has escuchado hablar de Airbnb? Es un sitio donde cualquiera puede anunciar los espacios que tiene disponibles para rentar. Encuentras desde habitaciones compartidas y departamentos hasta casas. La ventaja es que suele ser una opción más económica que cualquier hotel. Nuestra recomendación es que elijas las ofertas con mayor número de calificaciones y comentarios positivos.

Elige tu medio de transporte

Elige tu medio de transporteEl segundo gasto que debes considerar es el medio de transporte. ¿Piensas salir muy lejos? ¿Eliges autobús o avión? ¿Comprarás los boletos ahora o te arriesgas a comprarlos en el momento?

Nosotros creemos que será mejor que compres tu boletos lo más pronto posible. No es raro ver que el vuelo o pasaje de autobús que hoy ves a un precio cueste el doble el día de tu salida. Piensa que no eres el único que viaja en la Semana Santa y a veces ni siquiera se pueden encontrar opciones disponibles en el momento.

Si aún no has planeado qué lugar visitar, ahora es buen momento para revisar la sección de ofertas de las distintas aerolíneas. Al ser ofertas, los precios son más económicos y puedes conseguir paquetes que incluyen hotel o alimentos.

En este caso, cuanto antes empieces a comparar, mejor verás las características de cada opción.

Revisa tu casa antes de las vacaciones de Semana Santa

El último de nuestros consejos es que ahora que tienes suficiente tiempo, revises tu casa. Asegúrate de que no hay fugas de agua, problemas eléctricos o cualquier otra situación que pueda ser un problema estando fuera de casa.

Si encuentras algún detalle, estás a tiempo de solucionarlo con eficiencia y calma.