29.10.2014

Comercio del DF calcula derrama de mil mdp por Día de Muertos

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, previó un incremento en sus ventas por encima del 80 por ciento. Se resaltó que el consumo por persona será de 450 pesos para la temporada, lo que puede representar una derrama aproximadamente de mil millones de pesos en el Distrito Federal para las micro pequeñas y medianas empresas.Se estima que  florerías, panaderías, venta de dulces tradicionales, recauderías, tiendas de mole y semillas, así como venta de disfraces, podrán alcanzar ventas superiores al 80 por ciento en comparación con un día normal.

La celebración de una fiesta de Halloween o Noche de Brujas, la inversión promedio será de dos mil pesos, lo que incluye la renta de sonido, bebidas, botana y desechables para 20 personas, así como adornos alusivos.El dincalaveraaaaero invertido para disfrazarse por Halloween o Noche de Brujas podría ir de 50 hasta 400 pesos, costos que podrían elevarse dependiendo de lo elaborado y original del disfraz o caracterización que se desee.Una ofrenda para Día de Muertos, con los elementos básicos, algunos alimentos típicos, veladoras, alfeñiques, papel picado y las flores tradicionales tendrá un costo de 460 pesos promedio, consideró el comercio organizado de la capital del país.

Por último, la visita a un panteón tendrá un costo promedio de 290 pesos e incluirá  flores, veladoras, alimentos, el pago de servicio de limpieza, entre otros, y quienes optan por la tradición de “dar calaverita” o el “dulce o truco” invertirán de 30 a 80 pesos para adquirir dulces y golosinas para regalar a los niños.

Fuente: El Financiero