21.02.2014

Claves de la compra de WhatsApp por Facebook

Facebook

En Kredito 24 nos gusta estar actualizados de las últimas noticias que pasan alrededor del mundo. Estamos seguros que en los últimos días todos habréis escuchado sobre la compra de WhatsApp por Facebook. A continuación te despejamos algunas claves de una de las compras más importantes de este año.

El precio final asciende a 19.000 millones de dólares, lo que muchos han catalogado como una gran locura. En el primer pago serán un total de 12.000 millones de dólares en acciones de Facebook y  4.000 millones de dólares en efectivo. Pero la compañía realizará otro pago de 3.000 millones de dólares en acciones de otra de su compañía RSU (Restricted Stock Unit) destinada a los fundadores y empleados de WhatsApp.

¿Pero cuáles son las razones de que Facebook haya decidido pagar tanto dinero por una empresa que aparentemente no puede reportar en los próximos años dicha inversión?

Muchos apuntan a varias razones. Se especula que Google andaba desde hace bastante tiempo detrás de la empresa de mensajería móvil, pero solo estaba dispuesta a pagar 10.000 millones de dólares. Por lo que Facebook se ha querido adelantar a su principal competidor y ampliar su línea de mercado.

La otra razón es la pérdida de clientes que ha estado sufriendo en los últimos meses Facebook. La empresa quiere ganar mercado en la competencia de telefonía móvil y en este momento WhatsApp mantiene el liderazgo en dicho sector.

Solo el tiempo dirá si ha sido una buena estrategia.

Fuente: El País, el economista

Autora: C. Castellano