05.05.2016

Claves de ahorro para mujeres

Este 10 de mayo queremos felicitar a todas las mujeres, sean madres o no. Sabemos que muchas pueden no serlo de forma física, pero sí están al cuidado de su hogar, de sobrinos, nietos, hermanos o padres.

También sabemos que gestionar el dinero tiene ciertos matices muy particulares dependiendo de si eres hombre o mujer. Por eso, aquí te queremos dar algunas claves de ahorro para mujeres que no solo te ayudarán a tener una mayor estabilidad económica hoy, sino que también podrás garantizar tu futuro.

No elijas productos “solo para mujeres” sin comparar

Tarjetas de crédito, planes de seguros dotales, membresía en gimnasio y tarjetas de descuento son solo algunos productos que tienen versión “solo para mujeres”. Ahora bien, nuestra recomendación no es que siempre uses uno de estos productos, puesto que a veces te reportan supuestas ventajas que para ti no serán tales.

Nuestra sugerencia es que averigües qué opciones hay y las compares con las “normales”. Por ejemplo, una tarjeta de crédito que sea solo para mujeres y cuyos beneficios solo sean puntos extra al comprar en determinadas tiendas probablemente no te sirva.

En ocasiones, las tiendas exclusivas hacen convenios con algunos bancos para captar clientes, y sus tarjetas realmente no te aportan algo nuevo o especial. Así que no te dejes llevar y lee la letra pequeña del contrato antes de aceptar cualquier producto.

Esta es una clave de ahorro porque podrías encontrarte con que esa tarjeta única para mujeres eleva tus gastos en un 10% o 20% y saca de balance tus finanzas.

Contrata una póliza de seguro que contemple enfermedades de la mujer

Contrata una póliza de seguro que contemple enfermedades de la mujer¿En tu familia hay antecedentes de cáncer de seno? ¿Otras enfermedades únicas de la mujer? La realidad es que, incluso si tu familia es la más sana, siempre hay riesgos. Por eso te recomendamos buscar un seguro que contemple todas estas situaciones.

¡Ojo! No tiene por qué ser un seguro específicamente para mujeres. Date el tiempo de comparar varias pólizas, léelas con calma, pregunta a un experto y elige la que más te proteja.

Esta es una de nuestras claves de ahorro favoritas para mujeres. Si bien puede parecer en un primer momento que es un gasto, el pago mensual o anual que realices te garantiza que en una emergencia no gastarás todos tus ahorros.

Si ya has presentado alguna condición médica o la presentas, probablemente te cueste un poco más encontrar la póliza correcta. La buena noticia es que no es imposible.

Intercambia con tus amigas

¿Cuántas veces te ha pasado que abres el clóset y “no tienes nada que ponerte”? ¿Tienes alguna amiga que coincida con tus gustos al vestir y en talla? Bueno, seguro que ella también querría cambiar de prendas siempre que sea posible.

La tercera de nuestras claves de ahorro para mujeres es intercambiar aquello que no usas con tus amigas o hermanas. De esta forma gastarás mucho menos y siempre puedes crear nuevos looks.

Eso sí, recuerda cambiar solo artículos en buen estado y útiles.

Compras en grupoCompras en grupo

Digamos que a ti y tus amigas no les interesa intercambiar compras, ¿qué me dices de comprar en grupo? Si al final acaban prestándose las prendas, pueden comprar una entre dos o tres.

Esto funciona perfecto para vestidos, por ejemplo, los de fiesta muy elegantes. También sirve para comprar bolsos y joyas. Con los zapatos hay que tener cuidado de que tus amigas sean muy higiénicas, lo último que quieres es un pie de atleta compartido.

Prueba actividades deportivas que no te obliguen a pagar una cuota fija

Cada gimnasio es distinto, pero no gastarás menos de $300 pesos al mes. Si ahora estás pasando por una situación complicada cancela la membresía y organízate para hacer actividades físicas que resulten gratis o casi.

Las opciones:

  • Salir a caminar o correr con amigos por el parque mientras se ponen al día.
  • Organicen un sábado de chicas donde prueben nuevos pasos de baile o ejercicios que puedan seguir a través de vídeos de Youtube y sitios similares.
  • Define un horario con tu novio para practicar yoga.
  • Ve al parque a jugar con tus hijos.

Cuida tus cosas

Otra de las claves de ahorro para mujeres es darle los cuidados y el mantenimiento apropiados a tus cosas:

  • Las chamarras de piel llévalas a la tintorería cuando lo requieran o lávalas en casa con productos especiales para ello.
  • Mantén los cierres de bolsos, ropa y zapatos siempre arriba. Si no ocuparás ese producto pronto, cada mes sube y baja el cierre una vez y limpia la zona. Así evitas la acumulación de polvo y cambios frecuentes.
  • Guarda tus zapatos en una zapatera o en sus cajas de cartón cuando no los uses. Asegúrate de limpiarlos, colocar un periódico dentro para que no pierdan forma y evita dejarlos en zonas húmedas al guardarlos. Si haces esto, tus zapatos durarán años en buen estado.

Compra y vende en tiendas de segunda mano

¿No tienes amigas con quienes intercambiar tu ropa o simplemente no te apetece? En ese caso, piensa en las tiendas de segunda mano. Si tienes prendas, accesorios y zapatos en excelente estado puedes ganar dinero vendiendo lo que ya no quieres y ahorrar al comprar.

Las tiendas de segunda mano son una buenísima opción: su limpieza es excelente y los precios inmejorables en la mayoría de los casos.

Dale nueva vida a tu ropaDale nueva vida a tu ropa

Blusas que ya te aburrieron, pantalones que ya están “muy vistos” y ganas de estrenar son situaciones que te harán gastar. Antes de lanzarte a comprar, separa la ropa que está en buen estado pero que ya no te gusta.

Ve con un buen sastre y pídele sugerencias para darle nueva vida a esas prendas. De esta forma no tirarás lo que aún sirve y sentirás que vuelves a estrenar. La buena noticia es que un buen sastre no es caro. La mayoría de las veces podrás darle nueva vida a 4 o 5 prendas con lo que te costaría una nueva.

Estas son nuestras claves de ahorro para mujeres mejor calificadas entre las chicas de Kredito24. ¿Cuáles aplicas? ¿Tienes otra recomendación?