11.03.2016

Chequeos de salud que debes hacer periódicamente

¿Cuándo fue la última vez que fuiste con el médico? Lo cierto es que los mexicanos tenemos malos hábitos en lo que se refiere a nuestra salud. Basta con recordar que el Instituto Nacional de la Salud Pública de México indica que el 70% de los adultos presentan sobrepeso u obesidad, problema que da pie a la aparición de enfermedades graves como la diabetes o la hipertensión.

La mayoría de nosotros solo visitamos al médico cuando sentimos alguna molestia, lo que ocurre cuando ya hay problemas severos. Pensando en ello, en Kredito24 te traemos una lista con los especialistas que debes visitar.

Médico general

Médico generalEste médico se encarga de realizar revisiones generales y lo ideal sería visitarlo tres veces al año. Él revisará tus signos vitales y, si lo cree necesario, pedirá algunos exámenes médicos para evaluar tu salud a profundidad.

Si todo está bien, lo más probable es que te cite para varios meses después. En caso de que haya encontrado algún problema menor, te pedirá que lo visites en un par de semanas y te dará el tratamiento correspondiente.

Las consultas con un médico general son más económicas que cualquier consulta con un especialista. Lo mejor es que una revisión constante con él puede evitarte problemas de salud mayores.

Médico oftalmólogo

Los ojos son dos de los órganos más sensibles que puedes imaginar, por lo que necesitas asegurarte de que todo va bien con ellos. Al oftalmólogo es recomendable visitarlo dos veces al año.

En caso de que veas borroso o tengas problemas para ver de cerca o de lejos, acude cuanto antes. A través de estas consultas él podrá indicarte si debes usar lentes, cambiar los que tienes o aumentar su graduación.

Incluso si ahora no tienes problemas visuales, te recomendamos que acudas solo para estar seguro de que no hay ningún problema latente. Toma en cuenta que si tienes problemas como diabetes, los ojos pueden verse afectados y pueden aparecer enfermedades silenciosas como el glaucoma.

Ginecólogo

Ginecólogo¿Eres mujer? Sabemos que un gran número de nuestros lectores son mujeres y por eso no queremos dejar de recomendarles que acudan con el ginecólogo al menos una vez al año.

Es común creer que a este médico solo se le visita cuando hay problemas hormonales o cuando se está embarazada. Ese no es el caso, pues debes visitarlo una vez al año desde el momento en que entras a la adolescencia.

Una consulta regular de revisión incluye una evaluación general y el Papanicolau, dos aspectos importantes para garantizar tu salud reproductiva.

Los chequeos de salud tienen ventajas económicas

Quizás pienses que ir con los médicos que acabamos de mencionarte es un gasto innecesario. Pero toma en cuenta que estas visitas son deducibles de impuestos en tu declaración anual, solo necesitas pagar con transferencia o tarjeta y pedir el recibo de honorarios médicos.

Además, al asistir a tus evaluaciones constantes te aseguras de que tu salud está bien. De esta forma evitarás padecimientos que representen grandes gastos, como medicamentos, cirugías y visita a mayor número de médicos.