21.04.2016

¡Celebra el Día del Niño!

¿Qué tan seguido estás en contacto con tu niño interior? Este 30 de abril tienes la oportunidad de reconectarte con él y festejarlo en el Día del Niño. Si tienes hijos, además, puedes dejar que vean otra parte de ti y crear una relación más profunda.

En Kredito24 creemos que no debes dejar pasar estas celebraciones. Las vemos como una forma de mantener tu esencia y divertirte. A pesar de que siempre habrá preocupaciones, obligaciones y tareas de las que hacerte cargo, no debes olvidarte de ti. Aquí tienes nuestras mejores sugerencias:

Practica actividades que te gustaban de pequeño

Practica actividades que te gustaban de pequeño¿Recuerdas cuando eras niño y te divertías con cosas pequeñas? Contrario a lo que pasa hoy en día, tus preocupaciones no siempre necesitaban dinero ni terminabas saturando las tarjetas de crédito. Este Día del Niño practica las actividades que te hacían feliz y si tienes hijos, compártelas con ellos.

Te aseguro que se sorprenderán y divertirán mucho al descubrir tus juegos y pasatiempos de la infancia. Enséñales cómo te divertías sin tecnología y con lo que tenías a mano. Te apuesto que te lo pasarás muy bien con sus comentarios y su sorpresa.

Encontrar estas actividades para celebrar el Día del Niño no tiene por qué ser complicado. Basta con recordar cómo pasabas tus tardes y los juegos que compartías con tus amigos. En esto no gastarás casi nada.

Pasa tiempo con tus viejos amigos

¿Hace cuánto que no ves a tus amigos de la infancia? Muchas veces las obligaciones y la vida diaria llevan a cada uno a lugares muy lejanos. En otras ocasiones, pueden estar cerca pero las ocupaciones no les permiten verse.

Por eso, otra buena opción para celebrar este Día del Niño y reconectar con tu niño interior es juntarte con esos viejos conocidos. Los planes pueden incluir:

  • Reunirse en casa de alguno simplemente para conversar mientras comparten una buena carne asada. Pónganse de acuerdo y que cada uno coopere con algo para la reunión que seguro termina en fiesta.
  • Salir a practicar alguna actividad que compartían en la infancia como pasear en bicicleta, escalar o lo que sea que les gustase hacer en conjunto. Seguro que esto les da un vuelco en las emociones y los llena de una energía que les durará por muchos días.

La idea principal es retomar el contacto, reír de los recuerdos del pasado y reencontrarse.

Toma unas pequeñas vacaciones

¿Te apetece hacer algo divertido durante el fin de semana del Día del Niño? Antes te dimos algunas sugerencias para lograr unas vacaciones por menos de $3,000 pesos que puedes aprovechar justo ahora.

Elige los planes más sencillos y organiza algo. Si no tienes hijos, júntate con los amigos de siempre o sal con tu pareja. En el último de los casos, si no tienes con quién pasar el día, aprovecha y consiéntete. Ve a que te den un masaje, prepara o ve a un restaurante y pide algo delicioso y haz cosas que te gusten.

Permítete no hacer nadaPermítete no hacer nada

En nuestra cultura aprendemos a hacer algo en todo momento. Pareciera que tener unos minutos de ocio es muy grave y no sabemos cómo estar quietos. Este 30 de abril permítete justamente eso: no hacer nada.

Olvida el trabajo, las preocupaciones, las deudas y sal a respirar. Ve a caminar al parque, ve a leer en una cafetería o quédate en casa haciendo lo que quieras. Desde practicar un nuevo platillo hasta colorear o solo escuchar música. En serio, no pasará nada solo porque un día te lo dediques a ti mismo.

Razones para celebrar el Día del Niño

Muchas personas piensan que el Día del Niño es una celebración solo para los más pequeños de casa. Pareciera que una vez que llegas a la edad adulta o tienes responsabilidades debes olvidarte del pequeño que fuiste.

En Kredito24 creemos que eso no tiene sentido. Es cierto que ahora eres adulto y que la vida no siempre es fácil, pero justo por eso es que debes darte el tiempo de disfrutar y recordar tu infancia. Nuestras mejores razones para celebrar el Día del Niño son:

Razones para celebrar el Día del Niño

  • Puedes olvidarte de las obligaciones. Nadie te quitará las cuentas por pagar y las obligaciones por cumplir. Quizás estás demasiado estresado ahora mismo y lo último que te pasa por la cabeza es divertirte. Pero si solo piensas en un problema, quizás no veas la solución y afecte tu salud. En cambio, cuando distraes tu mente esta se libera y se refrescan tus ideas. Podrías encontrar alguna solución mientras armas un rompecabezas.
  • Tu niño interior es parte de tu adulto actual. Algo que siempre sorprende es ver que algunas personas parecen no tener tiempo para divertirse. Es como si llegar a la edad adulta les borrara por completo la capacidad de disfrutar, reír y jugar. No te olvides de que un día fuiste un niño, porque traer la cara seria todo el día no ayuda en nada. Aunque aquí hablamos de finanzas personales queremos recordarte que el aspecto financiero no lo es todo en tu vida.
  • Ve hasta dónde has llegado. Conversar con tu niño interior te permite ver todos los retos que has superado. ¿Cómo te imaginabas a los 9 años que estarías cuando fueses adulto? ¿Qué pensabas estudiar? ¿Cómo querías que fuera tu vida? ¿Lo has logrado? Pocas veces nos damos la oportunidad de pensar en todo esto. El Día del Niño es el momento perfecto para sentarte y charlar con tu pequeño yo. Háblale de los retos que enfrentas, deja que te recuerde tus sueños de pasado y cuéntale cuánto disfrutas de tu vida.

Celebra el Día del Niño y rinde homenaje al pequeño que fuiste

¿Estás listo para pasar un Día del Niño lleno de recuerdos, diversión, risas y buena compañía? Si aún no lo has pensado, ya no esperes más. Organízate y prepara algo distinto que te celebre. Seguro que lo pasas bien y recuperas energía e ilusión.