17.03.2014

Bono soberano a 100 años en libras esterlinas

inflacao

En el periódico el Publimetro ha sido publicado en el día de hoy la noticia de que el gobierno mexicano ha emitido un bono soberano a 100 años por mil millones de libras esterlinas. Aunque pueda parecer una sorpresa la obtención de un crédito a tan largo plazo, no es el primero que se ha hecho desde el gobierno mexicano, eso sí, es la primera vez que se hace con libras esterlinas (las dos ocasiones anteriores se realizaron en dólares) Este hecho es muy positivo ya que el mercado londinese esté dispuesto a ofrecernos un crédito a 100 años refleja la confianza que transmite nuestro país a los países europeos. Luis Videgaray afirma que “ hace algunos años hubiera sido impensable que se colocará un producto como este, lo que refleja el buen rumbo que está siguiendo el país”
La secretaria de Hacienda ha dictaminado que aunque pueda parecer muy arriesgado captar deuda para 100 años, en la actualidad es un bueno momento, ya que los tipos de interés se encuentran más bajos que hace algunos años. La tasa media que se va a pagar por ella será de 5.75%.
El gobierno verá incrementada su liquidez y las ideas son utilizar dicho dinero para el pago de deudas con vencimientos cercanos, y pagar los intereses que se están produciendo en otras deudas.
Fuente: Publimetro
Autora: C. Castellano