16.10.2013

BMV avanza 0.58% antes de la definición del acuerdo político

De acuerdo con “El financiero”, la bolsa Mexicana de valores (BMV), ubicó el índice de precios y cotizaciones (IPC) en 40 mil 452.2 unidades, o que representa una ganancia de 0.58 por ciento, apuntada a las 9:02 horas de este miércoles.

Las pérdidas ante la proximidad de la fecha limite que tiene el gobierno de Estados Unidos, que permite elevar el techo de endeudamiento, llegó a un defecto técnico que le impediría el cumplimiento del pago de sus deudas. Al mismo tiempo, el mercado bursátil mexicano, opera en sincronía con los índices de Wall Street.

 

En el contexto mundial, los mercados en general, presentan movimientos negativos, y muestran cautela de los inversionistas, pero también reflejan que no esperan que Estados Unidos caiga en moratoria. La agencia Fitch Ratings colocó en vigilancia negativa la calificación crediticia para Estados Unidos, advirtiendo de la posibilidad de que sea recortada después del día de hoy, si no se resuelven los temas fiscales de ese país.

 

Como cuadro general de la situación de esta mañana, el mercado accionario local se opera un volumen de 19.7 millones de títulos. Una empresa de lácteos retiene los títulos con mayor ganancia, presentando 9.09 por ciento, cotizándose en 30 pesos.

Autor: Caroline D.

Fuente: El universal