10.02.2014

Avances en la Alianza del Pacifico

Tani-kredyt-tylko-teraz!

En el diario del El Economista se publicó el día de ayer un artículo muy interesante sobre la Alianza del Pacifico con motivo de la celebración de la ceremonia inaugural de la VII Cumbre.
Como muchos ya saben los países México, Perú Colombia y Chile forman parte desde hace varios años de esta alianza la cual conforma un área de integración de libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas. Pero este grupo pronto tendrá un nuevo miembro, ya que es de esperar que Costa Rica se una a la alianza en los próximos meses.
En los próximos días se va a implantar unos de los puntos más beneficiosos, el protocolo comercial, y es la liberación del 92% de los aranceles entre los miembros. Es decir, una mercancía que se produzca en Chile podrá ser comercializada en México pagando únicamente un 8% de tasas arancelarias, lo que permitirá abaratar los productos que provengan de los miembros de la alianza. Todo un avance para la industria de nuestro país, ya que nos permitirá ser mucho más competitivos.
Es de esperar que en los próximos meses, Costa Rica se una a dicha alianza, por lo que el mercado de amplia.
Autora: Celia Castellano
Fuente: El Economista