01.04.2015

APRENDE IDIOMAS RÁPIDAMENTE, FÁCILMENTE Y ECONÓMICAMENTE

344550_web_R_by_Andreas Morlok_pixelio.deSaber idiomas se ha convertido en una calve de éxito a la hora de encontrar un trabajo, es por ello la importancia de aprender y perfeccionar más de uno. Sin embargo, aprender idiomas no es algo económico, libros, academias, intercambios en el extranjero… suman un gasto que pocos pueden permitirse. Kredito24 te ofrece algunos consejos para que aprender un idioma no signifique sacrificar a tu cartera:

  1. Compra libro de segunda mano o intercámbialos. Compra tus libros de teoría de segunda mano o intercambia tus viejos libros por otros de otro nivel. De esta manera ahorrarás dinero ya que tan solo deberás pagar por aquellos de ejercicios.
  2. No tienes que comprarte libros de lectura, tan solo lee las noticias de forma online o descárgate algún libro gratuito. Esto será suficiente para que practiques tu compresión lectora.
  3. Escucha canciones o la radio en el idioma que intentas mejorar.
  4. Ve la televisión en vivo de otros países, no solo mejorarás el idioma sino también aprenderás sobre la cultura del lugar.
  5. Realiza Tándem. Queda con gente de otros países, conversa con ellos y no solo mejorarás el idioma sino que igual también haces nuevos amigos.
  6. Diccionarios online. Actualmente hay diversos diccionarios online que funcionan perfectamente por lo que no es necesario que compres uno.
  7. Vive en el país cuyo idioma quieres aprender. Trabaja en el país, búscate alguna familia y trabaja como Au Pair. No hay mejor manera de aprender un idioma que viviendo en familia en el país. No te costará nada y mejorarás rápidamente.

Aparte de estos consejos también es necesario tener presente el factor “motivación”. Sin este será muy complicado lograr avanzar en el idioma, para ello Matthew Youlden quien habla nueve idiomas fluidamente y entiende casi una docena de ellos mencionó en un artículo en Babbel algunos factores que pueden ayudar en el aprendizaje de una lengua. A continuación te mostramos tan solo 5 sencillos puntos que debes considerar para conseguir el éxito lingüístico que te mereces.

  1. Tener claro el motivo por el que aprendes el idioma. Es importante que el motivo por el que se desea comenzar el aprendizaje de una lengua sea poderoso, así nuestra motivación no se vendrá abajo en los momentos difíciles.
  2. Sumergirse en el idioma. Intenta utilizar el nuevo idioma todo lo posible, pensando en esa lengua, escribiendo en ella, leyendo en ella…
  3. Busca un compañero. Aprender junto a otra persona te ayudará en el proceso, una sana competición puede elevar la motivación y las ganas en el aprendizaje.
  4. No tengas miedo a cometer errores. Habla a nativos en su idioma, no importa que no lo digas perfecto, lo importante es ponerlo en práctica.
  5. Antes de hablar tienes que aprender a escuchar.

Estos pequeños  trucos tanto económicos como lingüísticos te ayudarán a alcanzar tu meta lingüística y se abrirá un abanico de nuevas posibilidades tanto culturales como laborales. No lo pienses más y elige un idioma con el que comenzar.

 

Fuente: es.babbel.com