07.04.2017

Ahorra dinero en tu próxima escapada en Semana Santa

Semana Santa

Una escapada en Semana Santa puede ser una alternativa excelente para salir de la rutina sin gastar dinero de más. Los días libres en esta temporada pueden aprovecharse para organizar un viaje que ayude a relajar a toda la familia. Si bien quedan pocos días para planificar el lugar al que puedes ir, es posible organizar unos días de descanso, ya sea cerca de tu hogar o en un destino más lejano.

En la actualidad, Internet permite la búsqueda de hoteles, pasajes e incluso paquetes al mejor precio, ya que puedes comparar entre varias empresas y diferentes sitios web. Puedes combinar diferentes medios de transporte para ahorrar dinero, o hacer escalas hasta llegar al destino.

Además existen varias opciones de alojamiento más económicos que los hoteles, como hostels o el sitio web Airbnb. Aún si consideras que no debes gastar demasiado dinero en transporte, hay muchas ofertas de viajes en avión, incluso a último momento, para que los días de descanso se conviertan en un viaje de placer.

 

Consejos para hacer una escapada en Semana Santa y ahorrar dinero

 

Si piensas que tus finanzas están demasiado complicadas para hacer un pequeño viaje quizás es hora de revisar algunos consejos que te ayuden a hacer una escapada con un gasto mínimo.

 

Ser flexible con el destino elegido

 

Por lo general, los lugares turísticos por excelencia suelen aumentar sus precios en épocas de vacaciones o días de asueto. Es por esto que puedes buscar opciones para conocer lugares que no tengan tantos turistas pero que ofrezcan sitios interesantes para visitar. Seguramente podrás disfrutar más porque habrá menos gente y seguramente encontrarás un lugar interesante y, a la vez, económico.

Si tienes la posibilidad de hacer un viaje en auto, puedes alojarte en ciudades cercanas a centros turísticos para que el viaje sea más económico. De esta forma, podrás estar en un lugar muy visitado por los turistas pero podrás ahorrar dinero en el alojamiento.

 

Preparar lugares para descansar con anterioridad

 

Un consejo esencial para que una escapada en Semana Santa sea económica, es determinar en qué lugar puedes parar si realizas el viaje en auto. Esto es importante, sobre todo si viajas con niños, porque seguramente necesitarás más cantidad de paradas para que ellos puedan descansar.

La idea de la planificación de los lugares para detenerse es evitar gastar dinero en lugares con precios demasiado altos. Consulta en blogs de viajes o en foros de viajeros acerca de los mejores sitios para hacer tus descansos hasta llegar a tu destino.

Buscar alternativas más económicas que un hotel

 

Si el clima va a ser templado, puedes salir de campamento, pero a veces es complicado organizar una salida en carpa. Sin embargo, existen opciones igual de económicas y que puedes aprovechar, como un hostel con habitaciones compartidas o bien sólo con el baño compartido.

Si no quieres ir a este tipo de alojamientos, puedes visitar sitios como Airbnb, en donde puedes encontrar departamentos o casas a muy buen precio y con todas las comodidades. Revisa los comentarios de visitantes anteriores para asegurarte que elijes la mejor opción.

 

Aprovechar todas las ofertas

 

Una vez que tengas decidido qué destino elegir para tu escapada de Semana Santa, puedes buscar ofertas especiales y cupones de descuentos para salir a comer o bien para encontrar un alojamiento. Muchas oficinas de turismo ofrecen promociones para incentivar el turismo, como boletos gratis para el transporte público o visitas guiadas a museos o centros culturales.

Aprovecha cada descuento, no sólo para ahorrar dinero sino también para que tengas más opciones de paseos en el lugar de destino. Una escapada en Semana Santa no necesariamente tiene que dejarte en la bancarrota, una buena organización te permitirá disfrutar el viaje y poder ahorrar dinero, sin resignar diversión.

 

Semana Santa