22.07.2014

9 ocupaciones sin problemas de empleo

Cnnexpansión publicó el pasado viernes “La oferta laboral para analistas de riesgo y contadores bilingües, entre otros, supera la demanda; esto complica la labor de reclutamiento de las firmas, que no pueden hallar empleados calificados. “

La tasa de desempleo es del 5% degún el INEGI, la mayor preocupación es la falta de mano de obra cualificada.

Los reclutadores muestran dificultad a la hora de contratar contadores bilingües, ingenieros en informática, así como ejecutivos y asesores de viajes para el sector turístico y actuarios en el sector asegurador.

Este fenómeno también tiene relación con lo que ocurre  a nivel mundial. CareerBuilder realizó un sondeo entre más de 500 reclutadores, a las empresas  se les dificulta encontrar mano cualificada en: ingeniería, análisis de riesgos financieros, mantenimiento, reparación  e instalaciones.

El 29% de las firmas tarda un mes en cubrir esos puestos, 26% demora dos meses y 27% tres meses. Tan sólo el 10% requiere ente tres y seis meses para hallar mano de obra calificada.

“Los puestos donde más rota gente y por consiguiente se dificulta cubrir vacantes, son aquellos con menos sueldo”, dijo Juan Luis Gómez Chapital, Country Manager de Bumeran.com México.

Destacar el hecho de que en México algunos puestos no se cubren por título sino por “saber hacer”, ejemplo de ello son muchos programadores contratados que no son titulados o no provienen de una carrera TI, pero conocen las funciones que se llevan  a cabo en el puesto.

 

Fuente: cnnexpansion.com