02.03.2017

4 errores financieros que han llevado a la quiebra a millonarios

Errores financieros

Los errores financieros no son patrimonio exclusivo de personas con ingresos modestos, ya que los millonarios también cometen errores que los han llevado a la quiebra. Si bien muchos planifican sus inversiones y cada uno de sus gastos, existen otros que se han dejado llevar por el dinero y han cometido equivocaciones imperdonables. Sin importar si tienes muchos o pocos ingresos, conocer qué tipo de errores lleva a la quiebra a personas multimillonarias te permitirá controlar tus hábitos para evitar cometer los mismos errores. Mejorar el estilo de vida no implica solamente restringir los gastos, sino en gastar el dinero de manera eficiente.

 

¿Cuáles son los errores financieros más comunes?

1. No saber a dónde se va el dinero

Cualquier persona, sin importar su nivel de ingresos, debe saber en qué gasta su dinero y cuáles son las principales fugas que tiene en su hogar. La elaboración de un presupuesto no implica solamente organizar los gastos, sino que también detectar cuáles son los costos que más impactan en tus ingresos.

 

Es un error común en personas millonarias que no saben manejar tanto dinero y comienzan a gastar sin control, ya que consideran que tienen los suficientes ingresos para no seguir un presupuesto.

 

Sin embargo, no rastrear los gastos diarios o mensuales es un grave error porque el dinero se irá de las manos, y no sabrás por qué. Tener un presupuesto es necesario, ya sea si tienes pocos o muchos ingresos. Conocer cuáles son tus gastos te ayudará a cuidar tu dinero, ya que analizarás los egresos uno por uno y eliminarás aquellos que son excesivos.

2. Hacer compras de acuerdo al estado de ánimo

Quizás sea algo que suena conocido, porque no se trata solamente de un error de personas millonarias sino de todos en general. Salir de compras cuando tienes un disgusto o cuando te sientes feliz por haber recibido un aumento de sueldo es, definitivamente, una mala idea.

 

Asociar las compras con el estado de ánimo te llevará a gastar de más ya que todo estará justificado por qué te sientes abrumado o porque eres feliz. Los millonarios no gastan de manera descontrolada, sino que cuidan cada uno de sus egresos de dinero y sólo compran cuando es necesario. El ahorro es importante siempre, sin importar tu nivel de ingresos, por lo que debes cuidar cada uno de los gastos que realices.

3. Tener un solo ingreso

Gran parte de las personas millonarias tienen numerosos ingresos de dinero, ya que realizan inversiones y buscan aumentar su capital de manera constante. Un error frecuente es contar con una sola fuente de ingresos, ya que cualquier problema con dicha fuente, te dejará en la nada.

 

No se trata de tener numerosas fuentes de ingresos, solamente contar con algún respaldo para estar preparado ante una emergencia, por ejemplo si pierdes tu empleo. No es necesario buscar un segundo empleo, simplemente debes trabajar tu dinero para sacar el mayor provecho posible. Es un error financiero que puede hacerte perder todo tu capital.

4. Ser impaciente en las inversiones

Invertir el dinero implica no sólo educación sino también perseverancia. Muchos millonarios han visto esfumarse sus fortunas por seguir corazonadas y arriesgarse en inversiones poco serias. Tener dinero no es una garantía de conocimiento. Los millonarios que cuidan su dinero se educan de manera constante para aprender cómo gestionar el mismo y escuchan pacientemente a expertos.

 

Las inversiones a largo plazo pueden ser las de menos riesgo, pero son las que te permitirán proteger tu capital, ya sea poco o mucho. Este error financiero es muy común porque las personas se ven tentadas de ganar más dinero con la mínima inversión y de manera instantánea. Todo dinero que ganes requiere de esfuerzo, por lo que no te dejes tentar por falsas promesas que pueden llevarte a la quiebra.

Errores financieros