11.07.2016

3 plataformas que te ayudarán a hacer crecer tu dinero

¿Cómo vas con tus ahorros? ¿Y tus ingresos pasivos? ¿Cuánto dinero estás generando cada mes con el mínimo de esfuerzo? En Kredito24 somos firmes creyentes de que nuestros usuarios deben tener a mano todos los conocimientos para hacer crecer su patrimonio e ir un paso adelante en sus finanzas personales.

Sabemos que no se trata solo de tener un sueldo, sino de encontrar las opciones para generar un extra que les facilite su vida ahora o en el futuro. Por eso te queremos hablar de algunas plataformas que te ayudarán a hacer crecer tu dinero.

Al igual que nosotros, funcionan a través de internet, por lo que todos sus procesos son muy rápidos y ágiles. Toma nota y encuentra la apropiada para ti.

1. Invertir en empresas mexicanas

¿Te interesa invertir dinero y de paso ayudar a las empresas mexicanas a crecer? En ese caso debes saber que no necesitas ser un banco ni tener millones de pesos. En PitchBull Funding basta con crear una cuenta, completar tu información personal y añadir tus primeros $500 pesos para empezar a ofertar.

Invertir en empresas mexicanasEsta plataforma acerca a pymes mexicanas que requieren de 65,000 pesos en adelante para hacer crecer o mejorar su negocio con personas como tú que desean ayudarlas a cambio de un beneficio por su inversión.

Al momento de entrar a la plataforma podrás ver a las pymes que desean un crédito y el rango de tasa de interés con las que han sido calificadas de acuerdo al riesgo que representan. La rentabilidad está entre el 8% y el 18% anual y dependiendo del nivel de riesgo. En caso de que tu oferta no sea aceptada porque tal vez la pyme solo tomó porcentajes menores al que pedías, tu dinero se te regresa y puedes ofertar en otra opción.

Una de las cosas que más nos gustan de esta plataforma es que puedes dejar en automático tus ofertas. Es decir, puedes indicar en la plataforma cuáles son los porcentajes en lo que deseas invertir y la cantidad. Cuando se registra una empresa que coincide con estos parámetros, automáticamente tu dinero es puesto en la mesa.

Esto es muy bueno si no tienes el tiempo de revisar la plataforma en todo momento pero no quieres dejar ir tus oportunidades. Otra cosa que nos gusta es que cada mes te dan un informe detallado sobre tus préstamos e IVA que declarar, algo que agradecerá tu contador. Debido a esto, es importante que tengas a mano tu RFC, ya que es uno de los datos que te pide la plataforma al registrarte.

2. Haz crecer tu afore y garantiza tu vejez

Mucha gente no ve a las afores como una plataforma donde puede hacer crecer su dinero. Sin embargo, con ellas puedes asegurarte un buen patrimonio a futuro y reducir tu carga tributaria. Los puntos que debes recordar al respecto son:

  • Haz crecer tu afore y garantiza tu vejezNo todas las afores son iguales. Dependiendo de tu rango de edad puede ser más conveniente inscribirte a una u otra afore. Si deseas saber cuál es la que más te conviene revisa directamente en la página de la Consar los porcentajes de rendimiento neto. En esta página debes buscar la tabla que corresponde a tu rango de edad y ver cuál es la afore con mejor rendimiento. Nuestra recomendación es que revises en qué afore estás y que la compares con el resto, si no te da buenos beneficios sería buena idea cambiarte a la mejor para tu rango de edad.
  • Tus aportaciones voluntarias son deducibles de impuestos. A diferencia de las otras dos plataformas que mencionamos en este artículo, las aportaciones extra que realices a tu afore pueden ser deducibles en tu declaración anual de impuestos. Esta es una buena noticia porque significa que recuperas parte del dinero que ibas a pagarle a Hacienda.
  • Es una plataforma muy segura. Las afores pueden ver algunas disminuciones en sus rendimientos cuando la economía internacional está fluctuando pero nunca dejan de generar beneficios. Esto es importante porque significa que tendrás seguridad financiera en tu vejez.

3. Ahorra para cumplir tus objetivos

¿Las dos opciones anteriores no acaban de convencerte? ¿Tal vez sí que te gustan pero te parecen a muy largo plazo y quieres otra donde puedes alcanzar objetivos más cercanos? En ese caso, Piggo es la tercera opción que te podría interesar.

En esta plataforma ahorras para alcanzar tus objetivos. Tan solo necesitas:

  • Abrir tu cuenta
  • Definir tu objetivo y el tiempo en que quieres cumplirlo
  • Añadir todos tus datos (personales y fiscales)
  • Añade el depósito inicial
  • Indica la cantidad que agregarás cada mes de forma automática y tus datos bancarios

Ahorra para cumplir tus objetivosA diferencia de las otras dos plataformas, Piggo invierte tu dinero en el Fondo de Crecimiento Mexicano y el Fondo de Deuda de Mediano Plazo. Tú decidirás los porcentajes que se invertirán en cada concepto.

Este tipo de inversión representa un mayor riesgo debido a que no tienes control real de las ganancias, pero te da la certeza de que al cabo del plazo elegido tendrás tu dinero con rendimientos más altos que en cualquier banco.

Al igual que en PitchBull Funding, Piggo también te ayuda en lo relativo a tus impuestos al darte los comprobantes fiscales que te hacen más fácil declarar tus ingresos.

Distintas opciones y beneficios

Según hemos visto aquí, cada plataforma te da distintos beneficios y ventajas. Nuestra recomendación es que analices lo que necesitas y elijas la plataforma que mejor se adapte. Una buena estrategia es concentrarte en una sola plataforma a la vez si no tienes mucho dinero disponible para invertir. Con el paso del tiempo puedes ir probando varias opciones.

También puedes invertir en las tres con distintos objetivos. De esta forma puedes ahorrar dinero a largo plazo y reducir impuestos con tu afore, y a la vez trabajar en objetivos a mediano plazo en Piggo y Pitchbull Funding. Lo mejor es que lograrás ahorrar sin importar si eres estudiante, profesionista independiente o padre de familia.