14.03.2017

3 errores emocionales que llevan al desastre financiero

Errores emocionales que llevan al desastre

Los errores emocionales pueden llevarte a una quiebra financiera porque no puedes tomar decisiones con inteligencia. Un ejemplo de estos errores es realizar compras de acuerdo al estado de ánimo. Esto no sólo te hará gastar de más, sino que también se volverá un comportamiento cotidiano. Dejarse llevar por las emociones no es una buena idea si quieres proteger tus finanzas.

¿Cuáles son los errores emocionales más frecuentes?

Ignorar los problemas financieros

Es un error frecuente ignorar los problemas económicos, esperando que se resuelvan por sí solos. Esto puede llevarte a una crisis aún más grave porque evitas actuar a tiempo, con soluciones más simples. Seguir gastando de manera indiscriminada sin saber en qué punto se encuentran tus finanzas puede llevarte a un punto sin retorno. Arma un presupuesto para hacer frente a la realidad y poder encauzar tu rumbo financiero.

Demorar la toma de decisiones

Es un aspecto similar a ignorar los problemas financieros. Planificar un presupuesto implica tomar decisiones que no pueden demorarse. Dejar que el tiempo pase no hará que tus problemas se solucionen por lo que debes actuar sin pérdida de tiempo.

No solicitar ayuda

Las cuestiones financieras no esperan. Un asesor financiero puede ser una buena opción si no te sientes preparado para tomar decisiones. Si haces todo por ti mismo y no obtienes buenos resultados, quizás sea hora de solicitar ayuda para lograr una mejor planificación a largo plazo. Existen organizaciones que ofrecen asesoramiento de manera gratuita, muchas veces sólo es necesaria una pequeña ayuda para que puedas comenzar a organizar tu economía por ti mismo y no cometas más errores emocionales.

 

Errores emocionales que llevan al desastre