06.07.2016

3 consejos para ahorrar en el día de tu graduación

Con el mes de julio llega la época de graduaciones y las preocupaciones asociadas. Desde pensar qué harás después, a qué universidad entrarás si te gradúas de preparatoria o cómo empezarás tu vida laboral si termina la universidad hasta cómo afrontarás los costos que se presentan.

Para ayudarte un poco con todas las decisiones te queremos dejar algunos consejos para ahorrar en el día de tu graduación. Toma nota y aplícalos para sobrellevar mejor todos los gastos e imprevistos.

1. Fija un presupuesto y no te salgas de él

Sí, sabemos que deberás pagar varias cosas como los costos de titulación, la cena o evento que se realice, la ropa que usarás, etc. Por eso, tener un presupuesto bien definido te ayudará a estar más organizado.

Probablemente como estudiante no contarás con muchos recursos, así que es buena idea sentarte a platicar con tus papás y entre todos definir la cantidad que pueden gastar. Quizás deseas demasiadas cosas pero ellos no pueden satisfacer todos tus gustos. Sé honesto y realista sobre tus expectativas y sus posibilidades.

2. Define qué eventos de tu graduación son relevantes para ti

Durante tu graduación habrá varios eventos:

  • Ceremonia de titulación
  • Cena/baile
  • Evento religioso en algunos casos
  • Viaje de generación

Define qué cosas son relevantes para tiClaro que cada situación requiere de ciertos gastos. Con tu presupuesto en mente, determina qué cosas se quedarán fuera. En caso de tener un presupuesto muy limitado es probable que debas elegir solo uno o dos eventos, piénsalo bien y elige aquello que sea más relevante.

Recuerda que pagar por la ceremonia de titulación es lo más importante, ya que de esto puede depender que tengas tu título a tiempo o que pases varios meses sin recibirlo.

También considera todos los gastos que engloba un mismo evento. Por ejemplo, si irás de viaje debes calcular los costos de transporte, alimentación, hospedaje, actividades en el lugar, ropa apropiada, etc.

3. Busca opciones para reducir tus gastos de graduación

Durante tu graduación es probable que familiares y amigos deseen hacerte algún regalo. Si tienes la confianza suficiente siempre puedes indicarles qué prefieres que te den. Ser tan directo en este sentido es bueno porque al mismo tiempo que recibes lo que deseas les resuelves la duda de siempre: ¿Qué debería regalar?

Por ejemplo, podrías sugerir que te den directamente el dinero que pensaban gastar. Algunos recién egresados de la universidad pasan los primeros meses de su vida laboral muy preocupados por la falta de dinero cuando no tienen trabajo.

Si tu graduación es de preparatoria y tiene muchas ganas de irte al viaje de generación, podrías comentarle a tus seres queridos.

Disfruta aquello que elijas

Lo más importante en el día de tu graduación es que realmente disfrutes el momento. Ya sea que solo tengas una ceremonia o que logres festejar a lo grande, no te olvides que todo va más allá de la fiesta: estás celebrando todo el esfuerzo y compromiso puesto en tus estudios.