14.03.2017

3 consejos esenciales para no gastar de más

No gastar de más

Seguir consejos para no gastar de más puede ser una tarea complicada, debido a la cantidad de facilidades que existen para que compres a toda hora y lugar. Sin embargo, resistir las tentaciones no es una misión imposible, sólo es cuestión de organización y planificación. Si tus gastos están fuera de control, es hora que comiences a evitar las tentaciones para que no pongas en riesgo tus finanzas personales.

 

¿Qué debes hacer para no gastar de más?

Deja las tarjetas en casa

Llevar a todos lados las tarjetas de crédito o débito es una forma fácil de caer en las tentaciones de gastar de más. Las tarjetas deben ser utilizadas para compras ya programadas y no para gastos espontáneos que pueden salirse de control. También debes evitar las compras por Internet en un click, en donde los datos de tu tarjeta están almacenados, ya que esto puede propiciar las compras impulsivas.

Utiliza dinero en efectivo

Los gastos diarios sin control son los que se llevan gran parte de tu presupuesto, por lo que es mejor que manejes un monto fijo de dinero en efectivo para estos gastos. Esto te permitirá que controles cuánto gastas por semana para evitar que derroches.

Compara precios

Antes de realizar una compra importante, compara al menos tres opciones de precios. Si bien puede parecer que el precio será el mismo en cualquier lugar, lo cierto es que puedes ahorrar bastante si caminas un poco más. Incluso la búsqueda de precios puede hacer que consideres si realmente necesitas ese producto y de esta forma, no gastar de más.

No gastar de más