25.03.2014

18 millones de mexicanos ahorran en servicios informales: BBVA

ahorrocolchonSegún ha publicado “El financiero”, Adolfo Albo Márquez, director global de educación financiera de BBVA Bancomer, precisó que una gran parte de los mexicanos aún prefiere ahorrar en tandas o cajas de ahorro.

18 millones de mexicanos aún ahorran en servicios financieros informales; cifra superior a la de los ahorradores en servicios formales, expuso BBVA Bancomer.

12.7 millones de personas adultas en México participan en productos de ahorro formal. En tanto, son más las personas que realizan un ahorro informal, –tandas, cajas de ahorro, préstamos–: 18 millones de personas.

El director global de educación financiera de BBVA Bancomer, Albo Márquez, completó que en términos de crédito formal, 12.5 millones de personas adultas adquieren uno; mientras que 16 millones de créditos son informales.

Albo Márquez advierte aún que la brecha entre el número de personas que ocupan los servicios de ahorro y crédito informales contra los formales es muy amplia.

“97 por ciento de la población en México tiene acceso a los servicios financieros formales a través de los diferentes canales (sucursales, corresponsales bancarios, cajeros, terminales punto de venta). Pero de esta población adulta, sólo 56 por ciento realmente los utiliza”.

Consideró que para que se erradique el rezago, los participantes del mercado bursátil mexicano deben romper el mito de lejanía a la ciudadanía nacional mediante la educación bursátil.

Fuente: El Financiero